Neiva_Afiche brigada 2018

Mediante el programa “Salvando corazones-salvando vidas” que desarrolla la Fundación Cardioinfantil para niños de escasos recursos con sospecha de enfermedades de corazón, se busca devolver la esperanza de vida a aquellos niños y familias.

La jornada será liderada por el Club Rotario Neiva Tierra de Promisión y se llevará a cabo los días viernes 23 de noviembre a sábado 24 de noviembre de 2018 en la Escuela de Salud San Pedro Claver, sede Neiva. Allí cardiólogos pediatras de la Fundación Cardioinfantil harán valoraciones para realizar diagnóstico cardiológico y si es el caso remisiones para cirugía cardiovascular.

Esta es la quinta brigada de diagnóstico cardiológico realizada en Neiva, se espera que se atiendan más de 300 niños en compañía del talento humano de la Escuela de Salud San Pedro Claver conformado por médicos, enfermeros jefe y auxiliares de enfermería quienes serán un apoyo para la consulta. Por otro lado, se realizarán actividades recreativas por parte de estudiantes del programa de Cosmetología y estética integral para mantener un ambiente amigable siempre pensando en los pacientes y la atención humanizada.

Cifras
Según las cifras del DANE, se determina que la primera causa de muerte en el país se debe a enfermedades del corazón, lo que equivale al 16% de las muertes naturales en total del país y aproximadamente 22 mil víctimas en el año 2015.

Hablando de la población pediátrica colombiana, la prevalencia de la enfermedad cardiaca es del 0,9 por cada 1.000 nacidos vivos, es decir que anualmente deberían intervenirse aproximadamente 5000 niños, sin embargo solo 2500 son intervenidos. Desde hace más de 43 años, la Fundación Cardioinfantil- Instituto de cardiología se considera el centro hospitalario con el mayor número de operaciones de cardiopatías en Colombia.

Inscripciones

Las familias interesadas en las valoraciones médicas deberán inscribir a los niños a los números 301 6541331- 305 4090989

Crear Comentario

Your email address will not be published.