HISTORIA

La ESCUELA DE SALUD SAN PEDRO CLAVER es una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano con 26 años de trayectoria en el Huila, aprobada mediante acuerdo Ejecutivo No.036 de la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud del Ministerio de la Protección Social y ministerio de Educación Nacional y con Resolución No. 0344 de la Secretaria de Educación de Neiva, actualmente cuenta con sedes en las principales ciudades del país como Pitalito, Bogotá, Villavicencio, Ibague, Manizales y Bucaramanga, distinguiéndose como una de las escuelas de formación en el área de la salud lideres en Colombia.

Fue creada en 1993 en Bogotá, y toma su nombre en honor al misionero jesuita español, San Pedro Claver quién en 1610 llegó a Cartagena para dedicar su vida al cuidado en favor de los esclavos negros que llegaban al puerto de dicha ciudad.

POLÍTICA DE CALIDAD

La ESCUELA DE SALUD SAN PEDRO CLAVER está comprometida en impartir formación por competencias laborales de manera integral con un equipo de docentes idóneos, infraestructura y tecnologías apropiadas que garantizan la satisfacción de los estudiantes y las demandas del sector productivo con procesos en mejora contínua.

MISIÓN

Formar para el trabajo y desarrollo humano en competencias laborales respaldados en la trayectoria nacional y experiencia en la labor educativa con un equipo multidisciplinario, convenios interinstitucionales, instalaciones amplias y confortables y tecnología que garantizan la formación integral de nuestros estudiantes con una alta dosis de calidad humana para el mundo productivo.

VISIÓN

Ampliar nuestra oferta educativa en programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano buscando brindar más oportunidades a las familias huilenses.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
*¿En qué podemos ayudarte?*
Hola, bienvenidos a Escuela de Salud San Pedro Claver, ¿En qué te podemos colaborar?