Programas

TOMA DE CITOLOGIA

Instructor
sanpecla
0 Reviews

Descripción

El cáncer de cuello uterino a nivel mundial  es el cuarto tipo de cáncer más frecuente entre la población femenina; Durante el  2012 se estimaron  de 528 mil nuevos casos nuevos, cerca del 85% de la carga mundial que genera la enfermedad. Es muy común  en las regiones de bajos y medianos ingresos, donde representa el 12% de todos los cánceres en las mujeres. En Colombia se encuentra entre los 10 principales tipos de cáncer que afecta a las mujeres, según las estimaciones fuente registro Individual de Prestación del Servicio (RIPS).

Dada la relevancia de este fenómeno  a nivel mundial, nacional, regional, el ministerio de salud determino mediante sus políticas de salud pública la prevención primaria, detección temprana, diagnóstico, tratamiento oportuno y finalmente la rehabilitación  de este tipo de cáncer.  En la actualidad se dispone de tres tecnologías para la tamización de cáncer de cuello uterino, dentro de esas la citología.

La Escuela de Salud San Pedro Claver, institución educativa líder en la formación de talento humano  en salud, ofrece el curso de toma de muestras de citología, el cual esta  fundamentado en las estrategias de detección temprana del cáncer de cuello uterino, diseñado para  capacitar al Talento Humano en Salud el cual brindara herramientas necesarias que garantice la adecuada toma e interpretación de los resultados de la citología Cervico uterina y lograr la detección oportuna de éste tipo de cáncer.

 

Instructor

  • sanpecla

Reviews

0
0 Ratings
stars 5
0%
0
stars 4
0%
0
stars 3
0%
0
stars 2
0%
0
stars 1
0%
0

Aún no hay comentarios.

DEJAR UN COMENTARIO

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR “TOMA DE CITOLOGIA”