Todos los cursos de salud estaran en esta categoria

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

MÓDULO DE FORMACIÓN BÁSICA: TÉCNICAS DE ESTUDIO

La humanización de los servicios de salud es una de las mayores preocupaciones que afrontan los profesionales, gestores y usuarios que hacen parte de los sistemas de salud. Cuando se habla de humanizar la atención en salud, se hace referencia a todas aquellas acciones que hacen más humano al hombre en donde forman parte los profesionales, pacientes y familiares.

Es muy importante la preparación de los profesionales en salud para la sensibilización respecto a la atención de los pacientes basada en el contexto de la ética y los valores para lograr una atención integral teniendo en cuenta el nivel físico, emocional, intelectual  y social.


El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es una acción conjunta de las naciones del mundo y de organismos internacionales interesados en apoyar acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles y con un fuerte compromiso de erradicar, eliminar y controlar las mismas.


La ESCUELA DE SALUD SAN PEDRO CLAVER ofrece el curso de Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para actualizar y formar a sus estudiantes con miras a desarrollar dicha actividad de forma eficiente y efectiva, de tal manera que sean competitivos en el mercado laboral. 



Para inscribirte en uno de nuestros cursos por favor sigue los siguientes pasos:

1. Busca y selecciona el curso de tu interés.

2. Realiza la INSCRIPCIÓN, ingresando los datos solicitados por el formulario en el menú INSCRÍBETE.

3. Espera la APROBACIÓN y PROGRAMACIÓN del curso (las cuales se informan mediante correo electrónico a la dirección suministrada durante el proceso de inscripción en un plazo de hasta 72 horas hábiles después de realizarse la inscripción).

4. Ingresar a la AULA VIRTUAL en las fechas y manera indicada por SAN PEDRO CLAVER VIRTUAL para realizar sus estudios.

5. Realizar el pago de los costos de CERTIFICACIÓN. Recuerda que la formación es gratis y el estudiante sólo debe cancelar $60.000 pesos m/cte. correspondientes a dicha CERTIFICACIÓN.

6. Consigna a nuestra cuenta de ahorros BANCOLOMBIA # 455 1390 5177, paga por medio de la plataforma www.sanpedroclavervirtual.com o acércate a nuestras instalaciones en Neiva o Pitalito.

7. Envía escaneado el recibo de pago al correo inscripciones@sanpedroclavervirtual.com o para más información llama a nuestras lineas (8) 871 73 12 o al celular 310 579 4572.

8. Al finalizar la capacitación, el estudiante podrá descargar en formato PDF, a través de nuestra página web, su respectiva certificación (constancia de asistencia).


La violencia sexual es un problema de salud pública que afecta la salud física, mental y social; representa una violación de los derechos humanos, sexuales y reproductivos que además afecta a un porcentaje importante de la población.

La Escuela de Salud San Pedro Claver, proporciona al personal de salud los elementos técnicos, conceptuales y normativos para la atención de las víctimas de violencia sexual, además de prevención, detección y atención (física y en salud mental), activación de procesos y abordaje según el marco del SGSSS, teniendo en cuenta los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social de acuerdo con la resolución 0459 de 2012.

La promoción y matenimiento de la salud  son todas aquellas acciones, procedimientos e intervenciones integrales, orientadas a que la población, como individuos y como familias, mejoren sus condiciones para vivir y disfrutar de una vida saludable y para mantenerse sanos.

El diplomado de promoción y matenimiento de la salud  tiene como propósito proporcionar los medios necesarios  para mejorar la salud en su vida y  su entorno, es decir de las personas, las familias y organizaciones que los rodean.  Además de promover estilos de vida saludables que aporten al mejoramiento del nivel de calidad de vida y de su estado de salud.

El diplomado se desarrolla según la RESOLUCIÓN 3280 DE 2018 y se encuentra dividido en 4 módulos, cada módulo presenta una guía, introducción, material de apoyo y un test, el cual tiene 2 intentos para presentar. Una vez realizadas las actividades s podrá descargas el certificado!

El cáncer de cuello uterino a nivel mundial es el cuarto tipo de cáncer más frecuente entre la población femenina; Durante el 2012 se estimaron de 528 mil nuevos casos nuevos, cerca del 85% de la carga mundial que genera la enfermedad. 

Es muy común en las regiones de bajos y medianos ingresos, donde representa el 12% de todos los cánceres en las mujeres. En Colombia se encuentra entre los 10 principales tipos de cáncer que afecta a las mujeres, según las estimaciones fuente registro Individual de Prestación del Servicio (RIPS).

Nuestro objetivo es enseñar acerca de la importancia de la realización e interpretación de la citología cervicouterina teniendo en cuenta la normatividad vigente en Colombia (Resolución 3280 de 2018) y las medidas de prevención y control del cáncer de cuello uterino.